lunes, 14 de mayo de 2012

Soporte técnico


En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.

VENTAJAS

Entre las ventajas que tiene este servicio se encuentran un menor costo comparado con servicios de mantención ofrecidos por terceros; la cercanía del lugar de atención; amplitud de la solución (el soporte que se presta incluye asesoría respecto a otras necesidades, inquietudes, operación e integración). Las sugerencias son independientes y objetivas (no existen compromisos con proveedores en cuanto a venta de productos, insumos, repuestos, etc). También, da la posibilidad a alumnos de nuestra Universidad de poner en práctica su conocimiento a través de una actividad remunerada.



TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO

El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

 

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